La privacidad es una prioridad para los compradores y una oportunidad para las empresas. Casi la mitad de los consumidores en las Américas están dispuestos a cambiar a una segunda marca si tienen una experiencia positiva de privacidad con ella. Los minoristas deben construir confianza y replantear cómo se mide el ROI. Google AI puede predecir y modelar los cambios en los viajes del cliente y ofrecer mediciones precisas protegiendo la privacidad del usuario. Los datos de alta calidad son esenciales para obtener resultados de alta calidad.
Construir relaciones significativas con los clientes requiere datos de primera parte consentidos. Esta información confiable impulsa las soluciones basadas en IA, mejorando el ROI y respetando las elecciones de privacidad.
Para convertir clientes potenciales en reales, necesitan saber por qué tu marca es su mejor opción. Muchos compradores confían en Google y YouTube para obtener información. En los EE. UU., los usuarios en línea son el doble de propensos a usar YouTube para descubrir nuevos productos o marcas en comparación con otras redes sociales. Además, los usuarios son un 67% más propensos a comprar un producto después de verlo en un anuncio en YouTube en comparación con otras plataformas sociales.
Las campañas de video impulsadas por IA de Google, como Video Reach y Video View, pueden ayudar a alcanzar y atraer a clientes potenciales a escala. Estas campañas aseguran que tu mensaje aparezca cuando y donde las personas sean más receptivas.
Las campañas de generación de demanda con IA de Google utilizan anuncios de video visualmente atractivos para captar la atención en YouTube. La exitosa campaña de Samsung en Alemania, que vio un aumento del 400% en CTR y una reducción del 70% en CPC, es un testimonio de esta estrategia.
Captar la atención no es suficiente; necesitas convertir el interés en acción. Google AI ayuda a entregar el mensaje correcto en el lugar correcto y en el momento adecuado. Las campañas de Performance Max, combinadas con campañas de búsqueda utilizando coincidencia amplia y Smart Bidding, pueden impulsar conversiones adicionales. Estas herramientas ayudan a promocionar productos con anuncios de Shopping y encontrar oportunidades de crecimiento en todo el inventario publicitario de Google.
Por ejemplo, Gossby, un minorista de impresión bajo demanda en Vietnam, vio un aumento del 22% en pedidos y un aumento de 33X en la tasa de conversión al combinar sus campañas de búsqueda con Performance Max.
La creatividad es clave para el éxito de la campaña. Los compradores esperan experiencias altamente relevantes y personalizadas. La Generación Z y los millennials, en particular, ven las compras como una forma de entretenimiento.
Las experiencias de compra enriquecidas de Google, impulsadas por la IA generativa en Performance Max, ayudan a crear anuncios atractivos. Esta IA puede generar titulares, descripciones e imágenes, dando vida a las visiones creativas.
Aprovechando Google AI a lo largo del embudo, los minoristas pueden alcanzar y convertir a los consumidores de hoy en día mientras protegen su privacidad y ofrecen experiencias entretenidas y relevantes.